Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Feb 19, 2017 en Destacado, Restaurantes | 0 comentarios

Una nueva pizzería en la ciudad, pero no una más

Una nueva pizzería en la ciudad, pero no una más

Si lo tuyo es la pizza, anotá esta dirección: Belgrano y Rivadavia. Allí acaba de inaugurar la nueva pizzería de Francis Mallmann y Vanina Chimeno.

 

 

Comer en la vereda, bajo la sombra de los árboles, es un verdadero placer. Y adentro también, el ambiente está climátizado y a pesar del huevo a leña la temperatura es muy agradable (fundamental en estos días donde el calor acosa).

 

 

La verdad es que salen de lo común, al menos comparando con las que estamos acostumbrados comer en Mendoza. Son finitas finitas al estilo italiano (Ojo! amantes de la media masa estilo Capri aquí no tienen chance). Te traen una jarrita con salsa adicional por si quisieras agregarle, y unas hojas frescas de albahaca (además del “oreganero” puesto en la mesa junto al oliva y la sal).

Podés elegir entre varias opciones pre diseñadas, como la que viene con aceitunas griegas y orégano, otra de queso de cabra con albahaca y brócoli, y otra con cebolla colorada, queso brie y kale (col rizada muy usada en las cocinas de estos tiempos por su rico sabor y valor nutricional). Pero si no, también tenés la posibilidad de armar tu pizza favorita a tu antojo optando por masa con o sin salsa de tomates, 5 tipos de queso (cheddar, lincoln, brie, camembert o burrata), y unos 9 toppings diferentes entre lo que encontrarás provenzal, flores de zucchini u hongos.

 

Qué comimos

 

Al llegar nos recibieron con unos pedacitos de masa de pizza sin salsa para picar.

 

Nos devoramos entre dos una pizza de quesos cheddar y feta (no en feta, sino queso feta, la versión argentina del de origen griego, hecho con leche de oveja y cabra), jamón serrano y rúcula ($330)*.Deliciosa, liviana, y si te animás, para comer con la mano. Eso sí, después del serrano a hidratarse bien.

 

También probé la ensalada con palta y duraznos… ¡qué atrevidos! Qué divertidos, los cocineros, y los comensales que ser animan . Con verdes y semillas. Me encantó. ($92)*

Y también las empanadas de queso, orégano y cebolla. Y las de carne. Súper tamaño y sabor. ($65 y  $85)*
¿Qué podés comer además de pizzas?

Hay ensaladas, empanadas, carnes, pastas, y merluza negra a la caja de hierro.

En particular me llamó la atención la ensalada con jamón serrano, pesto, burrata y una tostada de pan hecho con masa madre (en Mendoza son muy pocos los restaurantes que trabajan este tipo de masa tan en auge),  Las empanadas las encontrás en versión de carne, o de cebolla con queso y orégano.

¿Qué podés tomar? jugos naturales ($55), jarra de limonada ($110), cocktails (tres clásicos), cervezas (artesanales y las industriales como Coronoa o Stella Artois entre otras), gaseosas y aguas. Además… ¡Tienen vino por copa! un Malbec, un Sauvignon Blanc, y un Pinot Noir. (para mí suman 100 porotos los restaurantes y bares que venden vino por copa). Y la carta de vinos es cortita y justa para encontrar variedad y no estar una hora eligiendo. Blancos, rosados, tintos y espumantes en su mayoría mendocinos, entre $190 y $740 la botella.*

Servicio: impecable.  Equilibro entre simpatía y formalidad. Se nota que les falta “aceitarse” un poquito, ya que el mozo no estaba seguro con algunas preguntas que le hice, pero ahí nomás averiguó y volvió con la respuesta. todavía no reciben tarjetas para el pago, me dijeron que en breve lo harán, están en trámite. Pulgar para arriba con el acceso y baño para personas con discapacidad.

Lo que más me gustó: la variedad de las masas, y la calidad de los ingredientes, un diferencial difícil de encontrar. Trabajan con la línea de quesos La Suerte, y utilizan horno a leña.

Lo que menos me gustó: que no se pueda pedir mitad y mitad de 2 variedades. Si bien se puede armar una pizza a tu gusto con diferentes agregados, no se puede  pedir a medias de las variedades ya diseñadas. Otro detalle: a la palta de la ensalada le faltó madurez, estaba un poco verde.

Wow: el diseño del espacio, aplausos para el arquitecto Alejandro Cohen y su equipo. En el primer piso hay una cocina a la vista para eventos privados y algunas pocas mesas. El lugar tiene una hermosa vista, iluminación ideal y gran calidez en la ambientación.

Resumen de bolsillo

Orégano

. Belgrano 1007, esquina Rivadavia, Mendoza, Argentina.
. Tel 0261 425-0614
. Abierto de lunes a sábado, almuerzos y cenas.
. Pago: efectivo y tarjetas en breve.
. Las pizzas salen entre $280* y $330* de 8 porciones. Gastás más o menos $250* por persona.
. Opciones vegetarianas
. Para niños recomiendan pizza de mozzarella
. Mesas al aire libre en la vereda, y en el interior climatizado.
. Acceso y baño para personas con discapacidad

*Precios Enero 2017

Esta reseña es independiente para Food Lovers MDZol, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio. En este caso visité el restaurante dos veces (una me reconocieron, otra no), y en ambas oportunidades pagué la cuenta.

¿Más recomendaciones? Seguime en Twitter! @aliciasistero
. FBook/aliciasistero.gastronomica/

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *