Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Oct 13, 2021 en Destacado, Mercado, News | 0 comentarios

Súper oliva: el Arauco de Laur tiene más polifenoles

Súper oliva: el Arauco de Laur tiene más polifenoles

La olivícola mendocina Laur que rankea como las mejores a nivel mundial, cuantificó los polifenoles en su aceite de oliva virgen extra de variedad Arauco orgánico, y los datos fueron sorprendentes. Sus olivos centenarios están ubicados en Cruz de Piedra, y se cultivan de manera orgánica, es decir que no se utilizan químicos.

 

 

Una de las cualidades por la que el aceite de oliva es considerado un alimento saludable, es por sus polifenoles. Son sustancias químicas que brindan pigmentos y sabores, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que sirven para combatir los radicales libres y prevenir algunas enfermedades como algunos tipos de cáncer, diabetes, osteoporosis, o relacionadas al corazón.

El aceite de oliva de Arauco de Laur. tiene un 75% más de esos compuestos que lo que posee cualquier AOVE normal de la misma variedad. Además el aceite de oliva Laur Orgánico es apto para celíacos.

Los polifenoles también se encuentran en el té o en el vino tinto. En el aceite de oliva los polifenoles se llaman hidroxitirosoles, oleuropeína y oleocantal, son los que le dan el típico color verde, y también el sabor picante (oleocantal) y amargo (oleuropeína).

La cantidad de polifenoles puede variar de un aceite de oliva a otro, y aumentan en la aceituna verde. Es decir que mientas antes se coseche, antes del envero, el aceite tendrá mayor cantidad de polifenoles.

 

 

El estudio se llevó a cabo en el Laboratorio Control de Calidad “Dr. Alberto Graffigna” , de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo (San Juan) y determinó que la muestra de Laur tenía 459,5 mg por litro de polifenoles totales; mientras que un aceite de oliva virgen extra Arauco promedio tiene apenas 263,2 mg por litro de polifenoles totales.

 

Cómo comprar un aceite de oliva alto en polifenoles

 

. Mirar bien la etiqueta, elegir el Aceite de Oliva Virgen Extra (algunos dicen solo «virgen»)

. Si es posible saber el dato, elegir uno de cosecha temprana, es decir que la aceituna fue cosechada verde

. Si está la posibilidad de degustarlo previamente, elegir el más picante y amargo.

. Si se tiene acceso a la fecha de cosecha, elegir el más nuevo, dentro del año desde que se cosechó. Los AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) tiene la fecha de cosecha en su etiqueta.

 

Más información sobre este aceite, y demás productos de Laur, en este link: www.laur.ar

 

 

Por Alicia Sisteró

¡Seguime en redes!  y enterarte de mi nuevos posts:

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *