Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Abr 29, 2015 en Experiencias | 0 comentarios

Mi librería virtual: de Book en Boca

Mi librería virtual: de Book en Boca

Soy una apasionada de la gastronomía, no es novedad. Y me encantan los libros, otra pasión.

De niña no leía mucho, fue un interés que se despertó de grande, a pesar de que mi madre siempre tuvo una nutrida biblioteca. Hace unos años me adueñé de su libro “Cortesía y buenos modales”… ¡una antiguedad! su contenido del año 1962 no ha perdido vigencia del todo… Quizás próximamente tome prestado también el de Doña Petrona de cocina a presión… (cuando me compre la olla a presión ¿aunque quizás deba ir pensando más en una Royal Prestige?)

libro_cortesia_y_buenos_modales

 

Para mí es programón “ir de shopping”  pero con la idea de entrar a la librería. Gasto más en libros, que en ropa. Y para mi orgullo, le he transmitido esa pasión a mi hijo.

-Manu, vamos al Shopping.

– Bueno má, pero vamos a Yenny?

Ese diálogo era repetido casi fin de semana por medio, con compra incluida. Ahora no tanto, el nene tiene 14 y ya no quiere salir con mamá.

 

Y así fue creciendo mi biblioteca, más gastronómica que ninguna. Así, es que en cada viajecito visito la librería del lugar. Mis librerías preferidas son las pequeñas, las de “garage”, y también las de libros usados. Es una aventura entrar a revolver, con la esperanza de encontrar algún tesorito…. libros de recetas, alguna novela gastronómica, una guía de viaje, o a veces algún libro “arte” donde las fotos ganan protagonismo y me muestran el esplendor de un restaurante europeo. Lo mejor que me puede pasar: encontrar algo que ni siquiera está en catálogos de internet o que ni siquiera conocía. Recientemente en mis últimas vacaciones, en el lugar menos pensado, encontré ediciones agotadas de libros que hace mucho quería tener (se complica un poco el peso para el viaje). “La fisiología del gusto” de Brillat Savarin fue uno de los hallazgos, el amarillo de las hojas viejas no hizo más que sumar valor a esta joyita.

 

libros_ali

 

Tengo una selección diversa, desde El Manual del Gourmet del Queso, hasta La Cocina de todos los días de Cocineros Argentinos, pasando por la Cocina Light del Dr. Cormillot, la Enciclopedia de los Sabores de Niki Segnit, Cómo funciona El Bulli, La Cuchara de Plata y la Historia de la Gastronomía Francesa de Patrick Rambourg. Unos nueve de batidos y cocktails, algunas novelas como Rapsodia Gourmet y el Manual del Caníbal, y mis preferidos: los escritos por críticos gastronómicos  o los de viajes como los de Jay Reyner, Anthony Bourdain o Ruth Reichl.

Y las revistas…. tema a parte! (ya no se dónde guardarlas): Joy, Brando, El Gourmet, Loney Planet, Master Wine, Lugares y Bacanal las fijas.

libros_preferidos

 

Y bueno, de esta acumulación de tantos libros que no alcanzo a leer,  surgió la idea de armar un proyecto que se llama “De Book en Boca”. Se trata de una librería virtual, para los locos como yo, que mueren por tener entre sus manos libros de papel que cuenten historias, nos hagan volar y nos enseñen algo más sobre la cocina y sus hacedores (siempre se puede aprender algo más).

Quizás te suene un poco crontradictorio, “libros de papel” y “librería virtual”, pero en realidad esta vez el fin justifica los medios… usar internet como herramienta para que lleguen a tus manos ejemplares de libros “de verdad” es válido y necesario en estos días. Aunque trateré de estar presente en ferias y diferentes eventos con mi valijita a cuestas para que puedas darte el gusto de hojear, elegir y comprar en el momento.

Esta pasión por los libros debe tener que ver, quizás, con mi primera profesión… el diseño gráfico. Recuerdo que cuando estaba en 4° año (hace unos 16 años), nos pidieron desarrollar la gráfica para una campaña apoyando el libro papel o el libro en “CD”… yo elegí el CD!!! Los años a veces nos dan lucidez.

Hay una página, en Facebook, donde subo todos los libros que voy consiguiendo de diferentes editoriales. Allí los interesados pueden preguntar precios, y me encargo de hacerles llegar el ejemplar que eligieron.

VENTAJAS

El precio de los libros por ley en Argentina es el mismo en todos lados. Así que no vas a encontrar libros más baratos en mi librería. Pero sí vas a obtener ciertos privilegios: te llevemos el libro a tu casa, vas a tener a tu alcance libros que en otro lado no se consiguen, te voy a mantener informado sobre  todo lo nuevo que va saliendo en temas gastronómicos, y también vas a poder pedirme ese libro que siempre quisiste y no conseguías. Teniendo en cuenta la restricción de importaciones, hacemos todo el esfuerzo para darte el gusto.

Asi que amigos cocineros, foodies, viajeros, sibaritas y demás yerbas, los invito a pasar a mi librería virtual para “hojear” lo que hay disponible. Si te apasiona la gastronomía y te gustan los libros, te aseguro que vas a encontrar algo que te atrape y lo quieras para tu biblioteca.

Fan page: https://www.facebook.com/debookenboca

Selección de libros disponibles abril 2015: http://on.fb.me/1Jpx5xA

Pedidos: aliciasistero@gmail.com

Temas de los libros: recetas, cocina profesional, biografías de chefs, alimentación especial (celiaquía, diabetes, vegetarianismo, etc.), nutrición, viajes, novelas gastronómicas, bebidas (vino, café, cocktails, etc.), ingredientes, restaurantes, bares, guías, huertas, cocina internacional y temática (sushi, española, italiana, griega, pasta, etc.), pastelería y panadería, técnicas (wok, microondas, brasas, etc.). historia, cocina para niños.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *