Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en May 13, 2017 en Destacado, Restaurantes | 0 comentarios

Mallmann abrió su primer restaurante en Chile

Mallmann abrió su primer restaurante en Chile

Se trata de Fuegos de Apalta, en la bodega Viña Montes, Santa Cruz. Lo secundan Alejandro Boverman y Maira Ramos.

El chef Francis Mallmann expande su portfolio de restaurantes, esta vez en Chile, en la zona de Santa Cruz. Tiene una capacidad de sesenta comensales entre el salón principal y una galería al aire libre, aunque muy pronto se ampliará a ochenta cubiertos. El espacio vidriado con vistas espectaculares se encuentra inmerso entre los viñedos de la bodega de Aurelio Montes, también propietario de Kaikén en Mendoza.

El pulmón de la cocina es el Domo, espacio en el cual utilizan diferentes técnicas de cocción con el fuego como principal protagonista. Los productos son frescos de estación, cuentan con huerta propia y están gestionando cultivos con pequeños productores de la zona. Hay carnes y vegetales ahumados durante horas, los platos clásicos de Mallman, y pescados frescos del día que pueden obtener gracias a su cercanía de sólo 80 kilómetros del mar.

El vino cumple una función fundamental, ya que se pone en valor el hecho de que el restaurante esté situado en una de las bodegas más importantes de Chile. Se asesora al cliente en cuando a maridajes, pero se lo motiva para que elija y experimente a su gusto entre la gran variedad de vinos por copa. Cuentan con más de 85 etiquetas que reposan en la cava subterránea, aunque es posible que en breve incorporen otros vinos de la región.

Francis Mallmann asegura que la elección del lugar fue “amor a primera vista” y lo que dio origen al proyecto fue la fusión entre su encanto por el sitio y el deseo enorme de muchos chilenos de tener su cocina al alcance. La dirección está a cargo de los mendocinos Alejandro Boverman y la chef Maira Ramos, quien trabaja en los restaurantes de Francis Mallman desde hace varios años.

Staff: 30 personas

Cubiertos: 60, próximamente 80

Precio aprox. de consumo por persona: U$S 60 con vino incluido

Dirección: Parcela 15 Milahue de Apalta, Santa Cruz, Chile.

Horarios: todos los días de 12:30 a 16 hs con reservas

Contacto: reservas@fuegosdeapalta.com

 

Por Alicia Sisteró para Punto a Punto Mendoza

Seguime en Twitter! @aliciasistero
FBook/aliciasistero.gastronomica/ #ComoRicoySoyFeliz

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *