Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Oct 15, 2015 en Destacado, Mercados, Viajes & Circuitos | 0 comentarios

Lima para food lovers: 5 lugares obligados

Lima para food lovers: 5 lugares obligados

Si sos un amante de la gastronomía, no podés dejar de visitar estos espacios súper gourmet en Perú.

Una semana no basta para recorrer y visitar todo lo que la capital de Perú tiene para dar. Pero sí alcanza para poder entender un poquito de sus tradiciones, su gente, su biodiversidad y el resultado de todo aquello que desborda en tremenda gastronomía.

“Estuve ahí, y te dejo en esta nota algunas recomendaciones para que pongas en tu lista de los “must do”. Si sos realmente un amante de la cocina… ¡anotá ya!”

1. PERÚ PA’ TI

Es un multiespacio emplazado en una hermosa casa, tiene una cuidada selección de productos, “lo mejor” de Perú. Todo rico, pensado y con diseño. En la entrada hay un mapa para que veas lo que se puede encontrar. Te dan una tarjeta magnética y en cada espacio te van sumando en forma electrónica lo que consumís. Luego a la salida te cobran todo junto. Es un mini Eataly.

La barra de panes ofrece productos 100% naturales sin conservantes. Además tenés la posibilidad de comer un rico sándwich con jamón glaseado, atún, lechón, verduras confitadas y paté tipo casero; o comprar los ingredientes y llevártelos para preparar vos el sándwich. También hay croissants, y otras confituras que se pueden consumir ahí mismo o para llevar. El maestro panadero es Renato Peralta (uno de los mejores panaderos de Perú).

En el Bar hay gran variedad de licores, pisco, vodka, gin, ron, macerados de pisco, cocktails… En particular te recomiendo pedir un Caipisco, es similar a la caipirinha pero con pisco y sandía. También pisco sour, algarrobina, chilcano. Tienen una linda cava con vinos de todo el mundo, incluso varios argentinos.

En la barra de comidas se te apetece sería conveniente  almorzar algún plato típico peruano pero con un toque fusión: anticuchos, cebiche, tartar, causa, leche de tigre, tacu tacu, ají de gallina o atún en salsa de escabeche entre otros. Este restó está a cargo de Jaime Pesaque, reconocido chef.

La barra de dulces es el espacio donde podrás deleitarte con confituras y postres: pie de limón, tarta de chocolate, y clásicos dulces peruanos.

En la barra de cervezas artesanales hay opciones nacionales e importadas, y algunos snacks para acompañar.

La barra de café está a cargo de Harrison Neira (uno de los mejores baristas del mundo). Los cafés son cuidadosamente seleccionados y tostados. ¿Opciones? elegir entre un espresso y filtrados como chemex, y café frío infusionado. No te pierdas el cacaochino!

En la tienda, vas a encontrar productos gourmet peruanos e importados. También libros gastronómicos, artesanías, tejidos, pinturas y productos de diseño., entre los que se encuentran las cerámicas del artista cusqueño Tater Vera.

. Dirección: Armendariz 546, Miraflores, Lima, Perú.
Horarios: de martes a jueves de 8 a 23 hs. Viernes a sábado de 8 a 0 hs, Domingo de 8 a 20 hs.
Forma de pago: efectivo, tarjetas, dólares.

2 . XOCOLATL

En esta chocolatería artesanal que ya cumplió 7 años (pero con una historia de 20 en el negocio del chocolate) podrás encontrar los más ricos productos de cacao 100% peruano de 4 zonas del país. Las trufas son de lo mejor, y las tabletas ideales para llevar de regalo ya que ocupan poquito lugar en la maleta y se acomodan bien.

Tienen diversas líneas inspiradas en la coctelería y gastronomía peruana, y de otras culturas que fueron gran influencia como la árabe, china y japonesa.

Estos productos han sido galardonados con oro y plata en diferentes categorías del Concurso Nacional del Chocolate. Su propietaria Giovanna Maggiolo realiza degustaciones guiadas para grupos. Súper recomendados: el premiado bombón “ranfañote” (recreación del típico postre con miel de chancaca y nueces), y el “Maras” con sal de Maras de Cuzco.

Dirección: Calle Manuel Bonilla 111, Miraflores, Lima, Perú.
. Teléfono: +51 1 2420143
Horarios: lunes a sábado de 10 a 19 hs
. Facebook: https://www.facebook.com/xocolatlperu?fref=ts

3. URBAN KITCHEN

Si te gusta cocinar (y luego comerte todo), este lugar te va a gustar. El espacio gastronómico está a cargo del chef Ignacio Barrios. Allí tomás clases participativas de cocina sobre temas variados: cocina tradicional peruana, piscos, comida thai, arroces, comida francesa, o panadería entre otros.

El grupo del “viaje foodie” de María Urrutigoity tomando una clase

A veces Ignacio da las clases con su equipo de cocina, y en ocasiones también con algún especialista en temas complementarios como la clase de quesos y vinos con Melina Bertocchi (conocedora de vinos). Las clases duran aproximadamente 2 horas y media, cocinás junto al chef, y al finalizar te convertís de alumno a comensal para probar todo lo preparado. Y te llevás las recetas. Atenti: llevá unos pesitos extra para comprar utensilios de cocina y libros.

. Dirección: Javier Prado Oeste 285, Magdalena, Lima, Perú.
Teléfono: +51 1 6375397
. Website: urbankitchen.pe

4. LA P`TITE FRANCE

Es una pequeña cafetería y panadería, donde el proceso que utilizan es el tradicional francés. La ideas es vayas a probar sus ricos productos, y de paso te tomes un rico café o té “de parado” en su barra, o quizás tengas suerte y consigas algún lugar en alguna de sus pocas mesas.

Encontrarás croissants, magdalenas, y una gran cantidad de panes como baguettes tradicionales, ciabatta de coca y ají, aromático con frutos secos, con queso azul y nueces, o con harina de quinua entre otros. Los responsables de tan bonito lugar son Simon Vacher y Hendi Poch. Queda en un barrio atípico para este tipo de negocios, enfrente del famoso restaurante “La Picantería”.

. Dirección: JR Gonzáles Prada 599, Surquillo, Lima, Perú.
Horarios: lunes a sábados horario corrido de 7 a 19 hs, domingos 7 a 17 hs.
Teléfono: +51 1 2431565
. Facebook: https://www.facebook.com/laptitefrance.pe?fref=ts

5. LIBRERÍA EL VIRREY

Esta librería además de estar muy surtida con títulos de lo que se te ocurra, tienen un sector muy nutrido con libros gastronómicos. Muchos sobre Perú, y otros de gastronomía internacional. Te recomiendo que vayas con tiempo y te sumerjas a revolver entre sus estanterías. Pero ojo, recordá el peso de las maletas a la vuelta!

 También podés tomarte un rico café allí mismo mientras hojeás algún libro de recetas típicas peruanas. O en el local de Lima centro, con suerte alguien estará tocando el piano que tienen en medio de la sala.

. Dirección 1: Bolognesi 510, Miraflores, Lima, Perú. Tel. +51713 0505
Dirección 2: Pasaje Nicolás de Rivera 107, Lima (centro), Perú. Tel. +51 1 4275080
Horarios: Todos los días de 10 a 19 hs
Website: tienda virtual de libros gastronómicos http://www.libreriaelvirreydelima.com/categoria-producto/gastronomia/

“En la galería de imágenes podrás ver mucho de este lado tan gourmet de Lima ¡Esperamos que hayas disfrutado de este mini tour tanto como nosotras!”

Agradecimientos:
Llegamos a Lima de la mano de la agencia de viajes Martur, con el apoyo de PROMPERÚ.

 

 

Esta recomendación es independiente, las marcas mencionadas no pagan por aparecer en este espacio. 

¿Y vos qué me recomendás? Escribime a aliciasistero@gmail.com ¡y voy!

Por Alicia Sisteró para Food Lovers – MDZ

. TW @aliciasistero
. FACEBOOK /aliciasistero.gastronomica/

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *