Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ago 15, 2017 en Destacado, Experiencias | 0 comentarios

Libros gastronómicos: dos recomendados

Libros gastronómicos: dos recomendados

¿Te gusta leer y sos un foodie? Entonces estoy segura que estos dos libros te van a gustar. recomiendo dos Una novela y una reflexión sobre la alimentación. ¡Para leer acompañados por un rico chocolate!

El dilema el omnívoro. En busca de la cocina perfecta.
Autor: Michael Pollan
Editorial: Debate
ISBN: 9789873752681
512 páginas
Precio: $400 aprox. (julio 2017)

Michael Pollan es un periodista estadounidense, es docente en una universidad, y se dedica principalmente al periodismo medioambiental. Ha escrito varios libros referidos a la alimentacón, entre ellos “Saber comer” y “Cocinar”. Basado en este último se ha producido una documental, que se puede encontrar en Netflix. En el año 2010 la revista Time lo seleccionó como una e las cien personas más influyentes el mundo.
En este libro el autor aborda una vez más la problemática de la alimentación con un enfoque crítico y filosófico. Se refiere a cómo los seres humanos deciden alimentarse, critica al mercado alimentario definiéndolo como desconcertante y traicionero, e invita a reflexionar sobre cómo sobrevivirá nuestra especie. ¿Qué deberíamos comer? Michael Pollan responde esta pregunta con diferentes presunciones y propuestas, analizando la situación desde diferentes enfoques, contemplando ideas políticas y económicas. Las tres partes en las que se divide el contenido de cerca de 500 páginas, dedica algunos capítulos a la producción del maíz, la granja, el fast food, lo orgánico, la matanza de animales, y la ética de comer animales entre otros temas tan profundos como interesantes.

Otros libros de Michael Pollan:

 

 

El diario de Tita

Autor: Laura Esquivel
Editorial: Suma
ISBN: 9788483658192
304 páginas
Precio $500 aprox. (julio 2017)

¿Quién no ha leído “Como agua para chocolate”? Seguro que si no lo leíste, has visto la película. La historia de Tita, la chica que a través de la cocina provoca efectos en las personas a las que alimenta, producto de sus emociones. La primera novela escrita por la mexicana Laura Esquivel fue un boom. Después de 25 años de aquel suceso, la autora publica este otro libro encadenado a la historia inicial que revela las vivencias y pensamientos de la joven protagonista a través de su diario íntimo. Un amor imposible, secretos y el sufrimiento de la situación familiar, enmarcados siempre por la cocina y descriptos a través de la escritura de Tita con exquisitos detalles.

Esta historia cuenta con los ingredientes necesarios para mantener al lector atento e inmerso en un ambiente donde los aromas, sabores, episodios tristes y románticos llenan las páginas.

 

 

 

Si te interesan los libros y la gastronomía, sumate al Club del Lector Gastronómico en Facebook https://www.facebook.com/groups/elclubdellector/

 

Por @aliciasistero para Food Lovers – MDZ

Seguime en Twitter! @aliciasistero

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *