Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Abr 12, 2017 en Destacado | 0 comentarios

La cocina del Wine Rock en Monteviejo

La cocina del Wine Rock en Monteviejo

Ya llega la 7a edición del Monteviejo Wine Rock. Para los que no saben de lo que estoy hablando (lo dudo), hago una breve introducción. Este súper evento nació como una fiesta de fin de la cosecha, y se convirtió en lo que hoy es. Se trata del único festival de rock entre viñedos, y uno de los más importantes a nivel nacional, donde no solo brillan los músicos y el vino, sino que también la gastronomía se ha ganado su lugar. Los principales haceedores de este megaevento son el enólogo Marcelo Pelleriti (gerente de Bodega Monteviejo), y su esposa Gabriela Nafissi, coordinadora de gestión cultural de la bodega.

Sería imposible describir en palabras (y nisiquiera con fotografías) otro componente increíble: el paisaje del Valle de Uco en primera fila. Montañas y viñedos de todos los colores, que cambian según la hora del día. El marco ideal para que estrellas del rock pasen por el gran escenario.

Tan importante ha sido el aporte de este festival al turismo del vino, que la Bodega Monteviejo fue la ganadora 2017 del premio Oro del concurso “The Best of Wine Tourism of reat Wine Capitals” en la categoría “Are y Cultura”.

Desde hace ya un par de años la chef Graciela Hisa es la encargada de la parte gastronómica de este festival, y se esmera para ofrecer una gran variedad de platos regionales.

Entre las propuestas frías podrás optar por una tabla de fiambres para compartir o un sándwich de jamón crdo. Y entre las opciones calientes vas a encontrar choripanes, humita, bondiola de cerdo con puré de camote, ternerita braseada con papas al romero, y pasteles capresse. Si sos de los que mueren por la pizza, entonces también vas a ser feliz, ya que habrá de tomate con pesto de albahaca, jamón y morrones, rúcula y jamón crudo, y también de verduras asadas. ¡Y los infaltables empanadas y locro mendocinos!

Para la parte dulce, ya sea de postre o para cuando pasen las seis de la tarde, vas a poder probar torta de chocolate con dulce de leche, pasta frola y pasteles de membrillo. Y no podía estar ausente, el café con unos petit fours.

Los precios son accesibles, y el sistema de compra de platos muy simple. Ya adentro del evento vas a poder comprar fichas que te servirán para pagar los platos. Cada una tiene un valor de $50. Los platos tienen el precio correspondiente a 1, 2 o 3 fichas, es decir, $50, $100 o $150. Por ejemplo un choripán tiene un costo de $50, mientras que la bondiola de cerdo, la ternerito o el locro están en $150.

Podrás acompañar estos platos con los vinos de Marcelo Pelleriti & Winerockers Friends, ya que en cualquiera de los casos (entrada principal o VIP) están incluidos.

 

Fecha: sábado 15 de abril de 2017

Lugar: Bodega Monteviejo, Clos de los Siete, Vista Flores, Tunuyán, Mendoza (a 100 km de la Ciudad de Mendoza).

Coordenadas GPS: -33.665653,-69.23228

Entrada General $800. Incluye vinos.

Palco Vip: $2.000. Incluye vinos y comida.

Precio de platos: $50 / $100 / $150 (1, 2 y 3 fichas de $50 c/u)

Músicos: Enanitos Verdes, Kevin Johansen, Catupecu Machu, The Cellars, kevin Johansen, The Nada Jaime Torres, Los Pericos, Rano Sarbach, Cuarto Espacio.

Más info + 54 9 2622574843 – monteviejowinerock.com

Las entrada se adquieren en: tuentrada.com / Aymará / Kahuak / Ketek / Martur / Nites / Wine Institute / Sagrav / AW Viajes / H&T / Chinitas Wine Club /

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *