Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ene 28, 2017 en Destacado, Restaurantes | 0 comentarios

La cantina del momento

La cantina del momento

Con una ambientación temática que hace referencia a las históricas «Patricias Mendocinas», esta casa antigua remodelada es un espacio muy cálido para almorzar o cenar comida de tipo casera. Tuve la oportunidad de ir en varias ocasiones, y siempre comí riquísimo.

Hay carta de vinos, variada, pero no es extensa, tiene cerca de ocho bodegas  (para mí, mejor). Aunque no siempre tuvieron carta de vinos. En una ocasión debimos elegir de las estanterías. También hay cervezas y cocktails.Tienen vino por copa, solo un tinto y un blanco ¡pero al menos tienen!

Espero ver el día en que en todos los restaurantes de Mendoza ofrezcan al menos cinco vinos diferentes por copa, seré feliz. Si somos una de las capitales mundiales del vino, no debería ser de otro modo.

Te reciben con un entremés (cambia según el día) y un vasito de vermut, un detalle encantador.

La música es variada, siempre que fui escuché canciones en castellano (o quizás fue coincidencia). Folklore – pop como Abel Pintos o Drexler.

Hay mesas adentro y afuera, vos elegís. Siempre he estado adentro, pero la verdad es que el patio tienta y más en estos días de calor.

El personal es súper amable, rápido, efectivo. Ojalá sigan así.

Qué comimos

En visitas anteriores probé el risotto, la lasagna, la provoleta, la milanesa…

 

Esta vez le pregunté a la moza qué me recomendaba, y tomé su sugerencia: el Osobuco con puré de papas con panceta y verdeo. Está cocido según reza la carta 4 hs en malbec. Riquísimo, pero no lo calentaron bien, ya que algunas partes estaban más calientes y otras no tanto. Igual, muy rico. El tútano (o tuétano) en el pancito casero es realmente irresistible. ($145)

 

Otro plato que vale la pena pedir: canelones de espinaca con queso sardo y ricota, lo pedimos con boloñesa y un toque de crema. Vienen dos canelones, pero gigantes. Quedate tranquilo que la porción es perfecta así ($145).

 

De postre, Tiramisú. Por cómo veníamos, no me sorprendió la porción gigante. Es para compartir. Sabor suave, húmedo y con buena consistencia. ¿Rico? sí. ¿Lo pediría otra vez? sí. Pero no entendí la cereza al maraschino con crema, ni me gustó. A veces el pastelero (o el cocinero de turno) con la intención de que se vea bonito decora con ingredientes que no armonizan. Otro punto disonante, el nombre del postre. Hay postres clásicos, casi conocidos universalmente, que deberían conservar su nombre si respetan la receta original. Pero si la receta cambia, entonces debería llamarse “Tiramisú a nuestro estilo” o rebautizarlo como quiera el cocinero.

En general los postres me parecieron en principio caros en relación al resto de la carta, pero al comprender que son para compartir los justifico (este postre salió $75).

 

Para destacar: el patio trasero, precioso, ideal para el verano. Y la carta de bebidas “criollas” o de consumo tradicional argentino, como Hesperidina, oporto El Abuelo, Ginebra La Llave, Torrontés (la única cepa 100% argentina), grappa, sangría y fernet. ($45 a $65)

Consejo: Pedí para compartir, y si ves que te vas a quedar con hambre, pedí más. Pero los platos son bastante grandes. Con una entrada, un principal y un postre comen dos (si sos de buen comer… ¡no compartas!)

Lo que más me gustó: dejar el auto en el estacionamiento cerrado propio. Y la calidad de la comida, constante todas las veces que fui, siempre sabrosa y abundante (no pude terminar los platos).

Lo que menos me gustó: la temperatura del vino tinto no era la adecuada, creo por las ubicación que tiene la estantería donde los almacenan.

Me animo a decir que Cantina Las Patricias es uno de esos lugares donde encontrás la comida que le gusta a la mayoría, la que te recuerda a la casa de los abuelos. Y además, con altas probabilidades de que te vaya bien por la calidad de la cocina y del servicio. La relación precio calidad es óptima, y el ambiente ideal para ir con la familia en malón o con un grupete de amigos. ¿Cena romántica en pareja? Abstenerse, cero glamour.

 

Resumen de bolsillo

Cantina Las Patricias

. Paso de los Andes 147 (entre Pueyrredón y Lamadrid), 5ta Sección, Mendoza, Argentina.
. Abierto de martes a sábado a partir de las 19 hs. Viernes, sábado y domingo al mediodía. Tel: 4285922
. Pago: efectivo, tarjetas.
. Te gastás unos $200 por persona (Si pedís un plato y una bebida). (Diciembre 2016)
. Opciones para celíacos
. Fines de semana parrillada Cocina casera, sabrosa y abundante.
.  Personas a dieta abstenerse 😉
. Kids friendly: Menú infantil
. Mesas al aire libre
. Estacionamiento privado sin cargo

 

Esta crítica es independiente para Food Lovers MDZol, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio. En este caso pagamos la cuenta, y realizamos tres visitas de incógnito.

¿Más recomendaciones? Seguime en Twitter! @aliciasistero
. FBook/aliciasistero.gastronomica/

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *