Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ago 13, 2017 en Destacado, Experiencias | 0 comentarios

Estrenando un nuevo proyecto para mi querida Mendoza

Estrenando un nuevo proyecto para mi querida Mendoza

Hace muchos años, más de diez con seguridad, vengo coleccionando guías gastronómicas y turísticas. Cuando viajo, vuelvo con mi bolsita llena de mapas y guías, a modo de souvenir en muchas ocasiones. Y así una caja de cartón va creciendo a medida que pasa el tiempo. He llegado al punto en que ya no entran en la caja, y parte, mis preferidas, están ordenaditas en la biblioteca.

 

Cuando comencé a sumergirme en el mundo de la comunicación gastronómica, diez años atrás más o menos, me surgió la inquietud por publicar mi propia guía de restaurantes. Un día, cuando ya estaba comenzando con este proyecto, aparecieron Irma y Mario, los propietarios de la Guía Mendoza Gourmet, una pieza de comunicación turística que nació en el 2005 y hasta el momento era la única de gastronomía en mi provincia. Ellos estaban interesados en contratarme para que trabajara en su empresa. Y a pesar de que les comenté que yo estaba comenzando mi propio proyecto, insistieron, y terminé realizando algunos aportes.

Pasó el tiempo, y seguí mi camino siempre con nuevos planes para desarrollar algún producto nuevo relacionado a la gastronomía. Así fue que mi agencia Dos más Dos creció, nació Food Lovers, el suplemento gastronómico del diario digital MDZol, y también nació ConBoca, el festival gastronómico de Mendoza.

Hace más de un año Irma y Mario volvieron a aparecer, esta vez para comunicarme que se iban a retirar y que les gustaría que yo continuara con ese proyecto tan importante para ellos, algo así  como un hijo. Acepté el desafío, y después de trabajar duro junto a mi socio Martín Boggio, llegó el momento de presentar la nueva Guía Mendoza Gourmet. Una guía que Mendoza necesitaba. Si bien habrá un mapa impreso de distribución gratuita en hoteles y otros lugares accesibles para mendocinos, también existe un website y una app para búsqueda y reserva.

Los invito a conocer esta nueva herramienta  que en unos días estará online, y que les será tan útil a turistas como a locales. Allí podrán encontrar restaurantes, bares, heladerías, pastelerías, almacenes gourmet, vinerías, bodegas, bazares, mercados y servicios como catering, chef a domicilio, o escuelas de gastronomía. Con un sistema muy fácil los usuarios podrán realizar búsqueda y reservas instantáneas, obteniendo beneficios y pudiendo elegir con comodidad a dónde ir a comer o a dónde ir a comprar.

Estoy orgullosa del resultado que hemos obtenido al poner tanta energía en tan lindo proyecto. Creo que es la pata que faltaba para cerrar el círculo de la comunicación gastronómica en Mendoza. Y me siento totalmente agradecida por el apoyo masivo y casi unánime de la industria, restauranteurs, cocineros y empresarios dispuestos a trabajar en conjunto con objetivos comunes.

¡Gracias Mendoza! ¡Ahora todos a usar la Guía! (pronto más novedades)

guiamendoagourmet.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *