Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Feb 6, 2017 en Bares & Cafeterías, Destacado, Restaurantes | 0 comentarios

El recomendado: una fonda chic

El recomendado: una fonda chic

Seguramente ya conocías El Mercadito, un espacio con arte, buena onda y una propuesta de platos con un toque distintivo. Y si no habías ido, ¡ya es hora!

En Perú le dirían huarique, en España chiringuito. En Argentina le decimos fonda o cantina, pero las que conocemos son más tirando a pulpería o a bodegón. En cambio este lugar tiene mucha onda. Desde su ambientación con murales muy característicos realizados por Federica del Olmo, hasta, ventiladores y pantallas a gas con estilo vintage.  Muchas mesas al aire libre, plantas,color, diversidad, una selección de muebles bastante ecléctica y esa mezcla que suelen llamar “hippie chic”. Tiene muy  bien puesto el nombre: El Mercadito Friendly & Fresh. Mejor no podrían haberlo descripto. Me recuerda mucho a Bartola en Buenos Aires o a muchos otros bares palermitanos, es lo que hace unos cinco años viene estando de moda.

Hay dos locales, uno en Arístides y Granaderos (a donde siempre voy), y otro en Chacras de Coria que no conozco todavía.

El diseño de la carta es bastante tradicional para lo que es el contexto, pero en algún lado tenía que haber orden. La variedad de platos es lo que la hace divertida. Es equilibrada : hay pollo, carne, verduras, suculencia y austeridad calórica. Creo que hay para todos los gustos, y no te mareás. Es el tipo de carta que te hace dar ganas de probar todo (o casi todo).

El servicio solía ser lento, pero mejoró en el último tiempo. Siempre muuuuuy amables todos los mozos y encargados del local.

Qué comimos (la última vez que fuimos)


 

Un wok de langostinos, con arroz yamaní (integral originario de Japón y con muy buenas propiedades nutricionales), verduras y salsa de soja.

También un plato de pollo, con ananá, fideos , curry, leche de coco y maní. Un mix indio – thai. El plato se llama Chicken Walk, es nuevo en la carta.

De postre un “Suerte limón”, que tiene base de galletitas de chocolate (similar al cheese cake) y arriba una mousse de limón y chocolate blanco. Exquisito! Tal vez le faltó un poco de onda a la presentación. Si estás a dieta, no lo pidas. Pero en cambio, sí te podés pedir frutas de estación, lo que haya en el momento cortadito y bien presentado.

¿Para tomar? jugos de frutas naturales (de verdad). De tomate, y de naranja con zanahoria ($55 c/u). Impecables. También hayl icuados (uno muy loco con palta), cafetería, cervezas una muy buena carta de vinos para hacer honor a Mendoza, con cerca de 150 etiquetas con los tradiciones, y algunos varietales que se están poniendo de moda  o no son tan comunes, como el Cabernet Franc y el Carmenere. Y la carta de tragos es sencilla, pero tiene los clásicos y algunos cocktails de autor (entre $70 y $100 precios dic. 2016)

 

Lo que más me gustó: la cocina, los platos con detalles distintivos que te dan la sensación de no comer siempre lo mismo que encontrás en todos lados. Y la deco, me encanta.

Lo que menos me gustó: el ruido en el salón cuando hay mucha gente es insoportable, no hay paneles para mejorar la acústica, y terminás gritando porque no escuchás a tus acompañantes. Y los cerramientos del patio con plásticos transparentes en invierno… Entiendo que hay que agrandar el salón y calefaccionar, pero le quitan esa onda tan “natural” al lugar.

Imperdible: mi plato preferido, lo pido siempre, se llama Loco por Curry, son fetuccinis con salsa de curry y langostinos… y la última vez que fui no tenían 🙁 . Otro imperdible: los jugos naturales, mi preferido el de naranja y zanahoria (se llama Holanda)

 

Resumen de bolsillo

El Mercadito Friendly & Fresh

. Centro: Arístides 521  Ciudad – Tel. 4638847 / 261 3901050  – Todos los días de 11 a 0:30 hs
. Chacras: Viamonte 4961 – Chacras de Coria, Luján de Ciyo –  Tel.4962267 – Martes a domingos de 11 a 0:30 hs.
. Pago: efectivo, tarjetas.
. Te gastás más o menos $250 por persona (Si pedís un plato y una bebida). (Diciembre 2016)
. Opciones para celíacos y vegetarianos
. Mesas al aire libre
. Almuerzos ejecutivos lunes a viernes: principal, postre y bebida $150.
. En Chacras estacionamiento privado, en Arístides no.
. 2 x 1 en cervezas y tragos de 18 a 21 hs.
. Bruchs: de $100 a $150 súper completos
. Muy buena carta de vinos, y además ¡vino por copa! $60 En Mendoza #QueremosVinoporCopa

 

Esta crítica es independiente para Food Lovers MDZol, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio. En este caso realizamos más de diez visitas de incógnito en cuatro años, y siempre pagamos la cuenta (salvo una vez hace un año que me invitaron por ser mi cumpleaños).

¿Más recomendaciones? Seguime en Twitter! @aliciasistero
. FBook/aliciasistero.gastronomica/

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *