Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Oct 24, 2017 en Destacado | 0 comentarios

El gran libro de Pedro Lambertini

El gran libro de Pedro Lambertini

Este no es un libro más en la vida del famoso cocinero Pedro Lambertini. Es nada menos que su primer libro. Vio la luz el año pasado, y a juzgar por la calidad de su contenido, fotografía y diseño, no parece en absoluto que sea el primero.

PH Eugenio Mazzinghi

El autor, chef cordobés pero instalado en Buenos Aires hace muchos años, ya ha logrado fama a través de sus programas televisivos en el canal elGourmet, en los que recorre diferentes geografías visitando productores y cocinando. Ha sido parte de la brigada de grandes restaurantes, y también tuvo el suyo. Los conceptos “natural”, “orgánico” y “saludable” tan de moda últimamente, Pedro los viene poniendo en valor desde hace mucho, y ya son parte de su filosofía en la cocina.

“Pedro Lambertini al Natural” es un gran libro. Contiene más de cien recetas, anécdotas, historia, hermosas fotografías y explicaciones definitivamente motivadoras para que los lectores se animen a preparar desde un pastel de papas hasta un risotto o una mousse de chocolate. El valor educativo es destacable.

Principalmente, está dividido en tres partes. Una dedicada a Córdoba, su provincia de origen. Otra a Buenos Aires y sus comienzos en la profesión. Y por último su presente, con recetas e historias de su cocina actual.

Para destacar: la gran cantidad de información que brinda como plus a las recetas. Varias páginas dedicadas a la masa madre, la receta original del chimichurri, las características de la carne argentina, o la historia de la polenta.

Este libro es una muestra fiel de la madurez y crecimiento profesional de Pedro Lambertini, cómo vive y cocina, cómo concibe su trabajo y cómo transmite al público su conocimientos. Cocina argentina honesta, contemporánea, y sana para disfrutar. ¡Altamente recomendable!

· Editorial Sudamericana
· 320 páginas
· ISBN 978 950 07 5680 8
· Precio: $689 (sept 2017)

 

Por @aliciasistero para Food Lovers MDZol

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *