Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Jun 27, 2015 en Destacado, Experiencias | 3 comentario

El Club del Lector Gastronómico

El Club del Lector Gastronómico

Se está gestando algo muy lindo, y estoy feliz por eso. Los fanáticos de la literatura gastronómica encontramos un lugar común donde compartir la pasión por las artes culinarias, y por los libros que nos acercan a su conocimiento y disfrute.

Hace un par de meses noté que al igual que yo, muchos locos por los libros gastronómicos querían compartir sus bibliotecas. Y fue así que a principios de junio creé un grupo de Facebook, El Club del Lector Gastronómico. Invité a participar a aquellos con el perfil de foodies. Cocineros, sommeliers, aficionados, todos fueron incluidos, y para mi sorpresa la convocatoria fue muy exitosa…  somos más de los que yo pensaba! En 15 días pasamos los 400 miembros ¡y apenas estamos empezando!

libros_2

 

Me siento feliz  porque los aficionados a la lectura culinaria encontramos este espacio para compartir tesoros. Nos retroalimentamos con datos interesantes, vamos conociendo  libros que ni siquiera sabíamos que existían, y nos divertimos mucho mostrando nuestras joyitas, el “muerto en el placard”, o ese ejemplar que todos quieren tener. Ya nos estamos pasando data sobre dónde conseguir “la figurita difícil”, o intentamos ayudarnos para completar alguna colección. Recetas, novelas, biografías, historia, guías, revistas… todo cuenta.

libros_1

 

En estos días, un integrante del grupo en Buenos Aires (Nicolás Díaz Martini), y yo en Mendoza, estamos organizando encuentros presenciales, donde nos reuniremos una vez por mes para comentar nuestros libros preferidos, recomendar aquel que es nuestro caballito de batalla, debatir, comentar, intercambiar, promover y aprender por sobre todo, mientras lo pasamos bien comiendo algo rico (por supuesto no podía faltar el morfi).

libros_4

 

Me siento un poquito la mamá de este hermoso proyecto, por eso con este post te invito a que seas parte. Te dejo el link del grupo (https://www.facebook.com/groups/elclubdellector/) para que envíes la solicitud y te unas. Serás bienvenido para participar con publicaciones de tus libros u opiniones sobre los de otros, o también para asistir a los encuentros presenciales.

libros_3

 

Si querés participar de las reuniones mensuales en Mendoza, escribime a aliciasistero@gmail.com, y si estás en Buenos Aires escribile a Nicolás a ndiazmartini@gmail.com

Créditos Fotografías: pertenecen a diferentes miembros del grupo.

 

3 Comentarios

  1. Estoy interesada en el tema como es?

  2. ¡Me encanta la idea! ¡Felicitaciones!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *