Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Oct 18, 2013 en Bares & Cafeterías, Destacado | 0 comentarios

Cocktelería y fast food en uno de los mejores bares

Cocktelería y fast food en uno de los mejores bares

Estuvimos en Cachita’s Bar, un pequeño local de calle Sarmiento. Ideal para pasarla bien con amigos y tomarte unos buenos tragos. ¡Entrá y brindá con nosotros!

Voy a comenzar este relato al revés, con una conclusión: La pasé bárbaro, tanto que a los 2 días volví, y todo fue tan bueno como la primer noche.
Suele ocurrir que a veces nos encanta un lugar (o contrariamente la pasamos muy mal), y cuando regresamos nos sorprendemos porque ya no es lo mismo. El mozo que siempre nos atendió tan bien ese día faltó, o lo que es peor cambiaron de cocinero, y la experiencia es nefasta… Bueno, no puedo decir eso de este bar: repetimos y nos fue genial.


Martes por la noche, temprano, 21 hs (justo cuando terminó el Happy Hour…), había lugar adentro y afuera. Elegimos la vereda. (A las 22 hs ya no quedaban mesas afuera, copadas por parejas y grupos de amigos).
Ambientado con aire vintage, las mesas muy prolijamente puestas con manteles y posavasos en papel madera (con un lindo diseño propio). No puedo evitar observar esos detalles, que suman a la experiencia y no muchos restaurateurs valoran.

525f431dc5105La carta de comidas (simple pero prolija) ofrecía para empezar bastones de mozzarella, alitas de pollo, papas y aros de cebolla fritos. También hamburguesas muy exclusivas (presiento que son la especialidad de la casa), sandwiches y algunos platos principales como ensaladas, ojo de bife y wok.

La carta de cocktails muy completa, con tragos clásicos y otros de autor, además de espirituosos y licores de varias marcas.

¿Quién prepara estos exclusivos brebajes? Christian Arnold, un alemán instalado en Mendoza hace ya varios años y con vasta experiencia en el tema.

 

 

Comimos unos aros de cebolla ¡buenísimos! (sí, los mejores que he comido). Aunque demoraron casi media hora, valieron la pena. Probamos la Chachita’s burguer (carne de res, cebolla y hongos salteados, roquefort y cheddar) y la Patagonia Burguer (cordero, queso de cabra, rúcula, tomate, pesto de albahaca y cebolla caramelizada), salen con papas fritas. Hubiera preferido las papas “de verdad”, no las de bolsa, pero igual estaban buenísimas. Ambas hamburguesas súper recomendables (y llenadoras).

 

525f433eb7c1b

Y por supuesto tomamos unos riquísimos tragos que salieron rápido: Mojito (el tradicional y el de maracuyá), Margarita (común y frozen), Piña Colada, Old Cuban (ron, champagne, menta fresca, ima, azúcar y bitter), Negrón (ron, lima, miel y abahaca) y Bonnie Prince Charly (Drambuie, lima, ananá, menta, angostura bitter).

Así y todo, después de probar todos… ¡llegué de pié a casa! (aclaro que los tragos los tomamos entre varios comensales y en 2 visitas al bar…)
Lo que más nos gustó: el Old Cuban, el Negrón y el Bonnie Prince Charly. Los aros de cebolla, impecables crocantes, calientes… bueno, como corresponde ¿no? La alta calidad de los quesos en las hamburguesas. La simpatía de la moza, súper amable, y también del bartender que iba mesa por mesa preguntando si estaba todo bién.

 

 

525f42042f0b3

Lo que menos nos gustó: El estacionamiento en esa zona es imposible, ya lo sabemos. Las botellitas con aderezos (¡no van más!). Y solo se puede pagar en efectivo.

Cuando visitamos un bar, no pretendemos encontrar cocina gourmet de autor… En este bar comimos inmejorables hamburguesas. ¡Cada lugar debe ofrecer lo que mejor sabe hacer!

Esta vez además preferimos enfocarnos en los tragos, y dejar los postres para otro día, ¡cuando volvamos!

Info útil

  • Dirección: Sarmiento 784, casi Begrano. Mendoza.
  • Tel: 0261 425 8958
  • Horarios: martes a sábado de 19 a 2 hs.
  • Precios: Cocktails de $40 a $50. Platos de $35 a $75 Postres $35
  • Forma de pago: efectivo
  • Descorche: $30
  • Menú infantil. Menú vegetariano. No hay acceso ni baño discapacitados. No hay estacionamiento.

Por Alicia Sisteró para Food Lovers – MDZ

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *