Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Oct 29, 2011 en Destacado, Experiencias | 0 comentarios

Clase de cocina con Juliana, cena con Emilia.

Clase de cocina con Juliana, cena con Emilia.

Anoche tuve el privilegio de tomar una clase de cocina de la simpatiquísima Juliana Lopez May. No fue  por el canal “El gourmet”, sino en forma personal.  Realmente me siento afortunada. Qué demostración de talento, simpleza y frescura.

cocinando_juliana

El evento tuvo lugar en la bodega Nieto Senetiner, en calle Guardiavieja de Vistalba (Luján de Cuyo). La cita fue por la tarde, cayendo el sol, y con el fondo los viñedos  Juliana nos cocinó.

“Cocina natural” es su estilo. Ahí atentos, unas 30 personas escuchamos las explicaciones de la cocinera,  y observamos, preguntamos y hasta tocamos lo que luego nos comeríamos. Un lujo.

El menú perfectamente maridado con vinos de la línea Emilia Nieto Senetiner.

La entrada fue una ensalada de corazones de alcauciles, con cascaritas de limón, crocante de avellanas,  rúcula y una vinagreta a base de limón que desbordaba sabores (perejil, cilantro, albahaca, y otras hierbas).
El sommelier de la bodega, nos explicó a cerca del vino que tomaríamos esa noche. Primero un blanco: corte de chardonnay-viogner para acompañar la ensalada. Colores verdes y amarillos, sabores agridulces y aromas ácidos se combinaron armoniosamente.

platos_cena_juliana

Entre tanto picábamos de una focaccia de calabaza con cebollas y romero, humeante y recién sacada del horno. Pan fresco, casero, natural, con ingredientes de nuestra tierra.

Como principal, un rosti de papas, con espinana y mermelada de cebollas.

Acompañado por 2 dips (guacamole y queso blanco con ciboulette), y una ensalada de coles y pasas, con una vinagreta muy particular (vinagre de manzana, especias, etc.). El vino para el principal fue tinto, primero un malbec, luego un corte de malbec ­ bonarda.

El postre muy particular: ¡torta de remolacha! Con una crema de queso blanco (con ralladura de limón y miel). El vino, un rosado riquísimo.

libro_juliana

Y como broche de oro, charlé un ratito con Juliana y me llevé el libro “Mi primer libro de recetas” dedicado por ella. ¿Qué más? ¡Ahora a cocinar sus recetas!

Gracias Nieto Senetiner por la invitación.

cena_con_juliana

 

Pequeña entrevista a Juliana 

Desde pequeña se enamoró de  la cocina en su casa materna. Hoy fusiona la maternidad con su exitoso trabajo como formadora y empresaria. ¿Su sello? La cocina natural, acomapañada por su enorme simpatía. En esta pequeña entrevista no cuenta sobre Francia.

 . Lugar favorito: Paris. Todos sus lugares son increíbles, cualquier restauran si te gusta de afuera, entrás y sabés que no va a fallar. Es un lujo como presentan y como te venden todo.

. Restaurante y plato recomendado: Rose Bakery, en Paris. Mi plato favorito es la Soupe a l’ognion. También me gustan mucho las quiches servidas con los clásicos mezclums de hojas verdes.

. Mercado recomendado: La panadería Poiläne en Paris. Es un lujo como presentan y como te venden todo. Hasta la rodaja de pan más simple te sorprende.

. Ingredientes que te llevás a casa: Los caramelos Flavigny. Son unos caramelos naturales chiquititos saborizados de violetas, rosas, cítricos, etc por los que muero.

. Compañía ideal: Tengo amigos en Buenos Aires que disfrutan muchísimo de comer. Cuando vuelvo de Francia los invito a comer a casa con todos los productos que traigo, como quesos, patés, etc. Les llevo el restaurant francés a casa (risas).

. Un must: En París, visitar la casa de té Mariage Frères en el barrio Le Marais . Es una salón de té y boutique donde venden té en hebras y pastelería increíble.

. Maridaje preferido: Te negro especiado con almendras y un croissant, en Mariage Frères.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *