Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Jul 15, 2017 en Bares & Cafeterías, Destacado, Experiencias | 0 comentarios

Café del bueno para todos

Café del bueno para todos

Con motivo de mis reiteradas reuniones con clientes fuera de la oficina, ando de café en café, tomando café, claro. A veces tomo té, ¡pero es tan típico pedir un café! muchas veces por costumbre, otras porque te encanta y otras por pedir algo.

 👉 [Está mal usar de oficina una cafetería y no pedir nada😉]

Es así que hace un par de semanas pasé por Bute, la cafetería (y también restaurante) de calle Espejo y Chil, y también por la casa de té “Te & Company” en el centro comercial Palmares. ¿Y qué pedí? Café. Ya se, en Tea & Company hay que pedir té, y muchas veces lo hago, sobre todo el te latte con el blend de té negro, chocolate y naranja. Pero esta vez fue café.

Y oh sorpresa. Qué buen café.

 

Sin dudarlo, en ambos casos, pregunté qué café era el que me habían servido. Y coincidentemente me contaron que habían cambiado recientemente de proveedor, ahora era Central de Café quien les vendía el producto sino también quien capacitaba a su personal. Una grata sorpresa.

 

La marca Central de Café me sonaba, por las redes y en medios de comunicación para foodies había leído algunas notas sobre la Academia de Baristas, un formato de capacitación para quienes quieran sumergirse en este increíble mundo (que muchos dicen, es más complejo en cuanto a la percepción de descriptores que el mundo del vino).

 

Días después de este hallazgo, me llegó la información de prensa de la empresa, anunciando su desembarco en Mendoza y algunos otros detalles muy interesantes, que paso a detallar en un resumen:

. Son el principal proveedor de café de alta gama en Argentina

. Los consumidores pueden acceder al producto solo a través de restaurantes y bares (Central de Café no comercializa “por menor”, solo provee a establecimientos culinarios)

. Los cafés que comercializan son seleccionados según zona (por ahora de Brasil Colombia) poniendo especial atención en aquellas plantaciones que tienen prácticas sustentables, como por ejemplo libres de esclavitud infantil.

. Ellos mismas seleccionan, compran, tuestan, comercializan capacitan y brindan maquinarias a los establecimientos que comercializan el producto, abarcando toda la cadena, y dejando poco margen al error.

. El propietario de la empresa es chileno, fundó la empresa en 2001 en Buenos Aires, y se está expandiendo a todo el interior de Argentina y de Latinoamérica.

. Ponen mucho énfasis en la educación, tanto del personal que preparará el café, como la del consumidor, a quien pretenden llegar con producto de alta calidad y explicándole los métodos de extraccion que utilizan.

. En la Escuela de Baristas enseñan varios métodos de extracción (brewing), como el V60, el Chemex o el Kalita Wave. Si querés hacer un curso, aquí te dejo algunos links para que puedas investigar más: Curso Barista Gratuito, Curso Intensivo,  y Curso de Brewing. Y a los clientes (es decir los bartenders, mozos, encargados de cafeterías y restaurantes) los capacitan in company.

 

Aprovecho y te recuerdo un interesante post que publiqué hace un tiempo, sobre Melbourne, la cafetería que estuvo en funcionamiento muy poquito tiempo en Mendoza, y trabajaban con café de todo el mundo y también con los diferentes métodos de extracción (en la nota están muy bien explicados).

 

Dónde tomarte un rico café de Central de Café en Mendoza: María Antonieta, El Faro Bistró (en el hotel Premium Tower Suites), Bute centro y Palmares, Tea & Company (sus 3 direcciones), Dorotea (La Barraca), y Café Aregentino (La Barraca).

Por Alicia Sisteró
Seguime en Twitter!  @aliciasistero

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *