Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en May 1, 2017 en Destacado | 0 comentarios

Alimentar a la bestia: mafia y gastronomía en una serie en Netflix

Alimentar a la bestia: mafia y gastronomía en una serie en Netflix

Es un gusto para mi poder disfrutar de libros, revistas, documentales y películas con el corazón gastronómico. Pero no había encontrado todavía una buena serie que se desarrolle en este contexto, recién ahora acabo de descubrir por casualidad Feed the best, disponible en Netflix. Fue lanzada en 2016. Investigando un poquito leí que es una remake de una serie danesa de 2014.

Es una comedia dramática, que se desarrolla en el Bronx, en torno a un par de amigos que abren un restaurante. Uno es  un master sommelier viudo (David Schwimmer, que hace el personaje de Ross en la famosa “Friends”) y el otro un chef griego cocainómano y versero, que se mete a todos en el bolsillo gracias a su mano en la cocina y a sus encantadores argumentos, pero vive con el aliento de la mafia en su nuca todo el tiempo.

Tommy, el sommelier, tiene un hijo que ha quedado afectado y sin habla debido a la reciente muerte de su madre. Y Dion, el chef, le debe una gran cantidad de dinero a un polaco mafioso, y debe conseguir pagar su deuda con lo que produzca el restaurante para evitar que lo torturen o maten.

Sangre, golpes, aprietes, engaños, mentiras y venganzas para los que aman los policiales. Compras en mercados, descripciones bastante “poéticas” de platos y vinos, cocina profesional y una bella cafetera italiana son algunos de los componentes para el deleite de foodies. Las menciones de vinos y maridajes son un poco artificiales para mi gusto, aunque un sommelier quizás pueda dar una mejor opinión al respecto.

Voy recién por el segundo capítulo (de 10 de la única temporada), y todavía no he caído en la adicción como me ha pasado con otras series desde el primer momento. Quizás por eso no hubo temporada 2. Veremos qué deparan los próximos capítulos.

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *