Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Oct 30, 2013 en Experiencias | 6 comentario

5 tips para elegir el restaurante indicado

5 tips para elegir el restaurante indicado

Vamos a ayudarte un poquito para que salir a comer sea un verdadero placer, y puedas elegir el lugar más adecuado ¡Te proponemos que sigas esta mini guía!

526604559b294

A veces elegir un restaurante suele ser un dolor de cabeza… ¡siempre lo mismo!

Querés algo nuevo, pero no te querés arriesgar y preferís ir a lo seguro (sobre todo si vas con alguien con quién no tenés la suficiente confianza). Tu esposo pide ir a donde le dijeron “los muchachos” que se come bárbaro, o tu suegra te comentó de la espectacular muzzarella que se comió con las amigas en aquella pizzería del shopping… pero vos justo estás a dieta y querés comer algo livianito.

 Nada te cierra, y empezás a llamar o a mandar mensajitos a ver si algún amigo te rescata y te tira

El restaurante perfecto no existe, por eso para hacer una buena elección sería ideal que te respondas estas preguntas. Las respuestas te llevarán seguramente a un final feliz (¡o si sos un indeciso crónico a confundirte más!)

1) ¿Si salgo y decido en el camino? Para los aventureros que salen a recorrer los polos gastronómicos van estos pequeños consejillos cuando des un vistazo:

  • ¿Hay mucha gente y queda poco lugar? es muy probable que la cocina sea buena (o en Mendoza también puede ser que esté de moda y nada más).
  • ¿El mozo en la vereda te invitó a pasar? es factible que te vaya a atender bien.
  • Mirar los pizarrones, o el menú exhibido en la calle (es obligación por ley) te permitirá tener una idea de los platos y el precio; si son muy baratos hay que desconfiar.
  • Los buenos restaurantes normalmente están llenos de público local, y no necesariamente de turistas.
5266049ad3438

Amigos comiendo

 

 

 2) ¿Día y horario? Analizar fecha y hora ya te quita varias opciones de la lista. No todos los restaurantes abren a medio día, y muchos cierran los lunes. En lugares más alejados a veces solo atienden los fines de semana o en temporada alta de turismo.

Informate teniendo una guía de restaurantes a mano, hay varias en el mercado y en los hoteles a veces las regalan. También en nuestra Agenda Gastronómica de los jueves o en los “Recomendados” de los viernes.

5266047a6be66

 

3) ¿Quiénes van a ir y cuál es el motivo? No es lo mismo salir con tu pareja, que con amigos, o con tus hijos… Y tampoco un almuerzo de trabajo con tu jefe, o una cena de aniversario con tu mujer.

Si van con niños lo ideal son lugares abiertos donde los pequeños demonios puedan jugar sin molestar a los vecinos de mesa (ni a vos). Si querés impactar a la mujer de tus sueños, llamá a tu amigo “el galán” que te va a tirar el dato de un elegante restaurante con onda. Y si buscás pareja, el restaurante de moda (el que se llena temporariamente) es el indicado para lograr al menos divisar tu objetivo.

51f73f68bfa50

Esperando al mozo, a veces una odisea

4) ¿Qué tipo de comida te gusta? ¿Y a tus acompañantes? Si son varios los que van a salir, mejor buscá uno de esos lugares que tienen una carta enooormeee y ofrecen muchos platos para todos los gustos.

Y si salís con el grupete de amigos buena onda que siempre quiere divertirse, no importa tanto la comida, ¡importan los tragos! (resevá en un buen bar con comida rápida).

Fundamental comer bien ¿o no? Pero definamos… ¿qué es comer bien? Hay tantas respuestas como cantidad de lectores. A los mendocinos en general nos gusta comer rico, abundante, simple.

4e0a86c10ba37_576_!

Pizza Vegetariana

¿Cuánto querés gastar? Investigá cuánto sale comer en ese lugar que tenés en mente. Llamá por teléfono, usá google, guías, o preguntale a tu amiga (esa que pone atención en los precios).

Hoy en día vos sabés que es difícil bajar los $100 en un buen restaurante. A no ser que sea un almuerzo vegetariano versión “ejecutiva” o tipo “buffet”, donde casi de un solo saque tenés entrada y principal con agua mineral por $50. Si sos de los que tienen paladar exigente, entonces este punto ni lo tomes en cuenta, andá a lo seguro y pagá lo que sale ese restaurante premiado con el chef de la tele. Y si querés ahorrar aprovechá las promociones de los “días flojos” como “martes de mujeres” o “miércoles de amigos” (tenés que estar atento a las redes sociales, publican todo).

52660521aad54

El ticket!

 

Y si después de estas sugerencias seguís en Pampa y la vía… ¡me escribís y yo te digo a dónde te conviene ir!

Por Alicia Sisteró para Food Lovers – MDZ

6 Comentarios

  1. Hola Alicia, muy bueno tu blog, se que te llegarán miles de comentarios, pero no por eso no intentaré escribirte.
    Te pido ayudo, plis!! Quiero salir con mi pareja a cenar, este sábado y me gustaría una opción elegante y romántica, con un muy buen menú y que se pueda pedir matrimonio al mejor estilo Hollywood.. Espero si puedes darme una ayudita, te lo agradeceré. Muchas gracias

    • Maximiliano, cuando tengas una consulta escribime a aliciasistero@gmail.com. Creo que ahora llegué tarde con tu pregunta… pero creo que te lo respondí por facebook. Igual si estamos a tiempo, yo eligiría Anna Bistró o Sofía. También Ocho Cepas. Saludos!

  2. Me interesó mucho la nota, quisiera pedirle alguna sugerencia ya que soy guía y coordinadora de viajes y se me presenta la primera oportunidad de armar un tours para seis estadounidenses, los cuales se definen como sibaritas del buen vivir y quisiera estar segura que restós recomendarles.
    Muchas Gracias

    • Laura, podés escribirme cuando tengas este tipo de consultas a aliciasistero@dosmas2.com.ar. Es muy amplia la oferta gatronómica en Mendoza, y va aumentando… pero últimamente he tenido 3 experiencias impecables. 1) Nadia O.F. en la esquina de Montevideo y Chile, Mza. 2) El restaurante de Postales, el hotel ubicado en Tunuyán. 3) ConSentido, el restaurante de la bodega Tierras Altas. Suerte!

  3. Necesito lugar para cumpleaños, señoras. me gustaria un lugarcito en medio de viñedos y naturaleza, cercano ciudad de mendoza, con un presupuesto accesible. Escucho ofertas, gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *