Sinfin lanza «Presente», un nuevo vino de lujo que ya cosecha altos puntajes
“SinFin Presente” es el nuevo vino ícono de la familia Caselles. Con su corta vida, ya ha logrado 96 puntos en el concurso Decanter World Wine Awards 2022. Se trata de un blend de Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot, elaborado con uvas del Valle de Uco y Luján de Cuyo, y 24 meses de paso por barricas de roble francés de primer y segundo uso.
Con la convicción de que el vino trasciende, conquista y emociona, Bodega SinFin, desde sus inicios, elabora sensaciones y las guarda en cada botella para descorcharlas en el momento oportuno. SinFin Presente, el nuevo vino ícono de la Bodega, continúa y refuerza ese concepto: el momento oportuno es hoy.
“Queremos que el vino ícono nos represente y que el aporte de cada uno de nosotros se fusione con el inmenso legado de Carlos Caselles, nuestro padre y fundador de la Bodega. Este vino es nuestro homenaje a él, una celebración a la vida y nos recuerda que cada día es un nuevo presente”, afirman Juan Carlos, Daniel, Mariela, Valeria y Anabel Caselles.
La presentación del vino ícono incluye un estuche diseñado especialmente entre los cinco hermanos, que exalta la elegante etiqueta de la botella. El producto proviene de la cosecha 2017, en la cual se elaboró una partida exclusiva y limitada de 3.200 botellas.
Premiado por Decanter
Antes de salir al mercado, SinFin Presente obtuvo 96 puntos en la edición N° 19 de los premios Decanter World Wine Awards 2022 (DWWA 2022), uno de los concursos internacionales más importantes de la industria.
El prestigio de Decanter se debe a que los premios que otorga son el resultado de una cata a ciegas. En esta oportunidad, un jurado integrado por 250 expertos del rubro de distintas nacionalidades degustó 18.244 vinos provenientes de 54 países participantes en la competencia realizada en Londres, Reino Unido.
Las uvas utilizadas para la elaboración de esta joya enológica fueron cosechadas manualmente. La crianza fue de 24 meses en barricas de roble francés, y luego fue guardado en botella por 24 meses más. Al servirlo, se puede apreciar un color rojo rubí oscuro con buena densidad. Sus aromas denotan frutas negras, moras, higos, y especias. También algunas notas lácticas y de tabaco. En boca es un vino complejo, cono cuerpo y potencia. Completo, largo y de final elegante. Se puede guardar hasta 10 años, y se recomienda decantar.
Precio: $ 19.000*
*diciembre 2022
Por Alicia Sisteró
Facebook Alicia Sisteró Instagram @aliciasistero Twitter @aliciasistero