Rosell Boher Lodge estrena chef ejecutivo y dos menús: de fuegos y de autor
La primavera llega con nuevos productos que se lucen en los versátiles menús de Fuegos y de Autor propuestos por el flamante Chef Ejecutivo Emiliano Gasque y el Gerente Gastronómico Matías Aldasoro.
La delicada cocina gourmet de Rosell Boher Lodge se podía disfrutar hasta ahora en diferentes menús de pasos, y con una gran gama de opciones de maridaje, pero desde esta temporada también se suman nuevas modalidades. La cocina se amplió, literalmente, con una zona de fuegos, lo que permitió agregar platos hechos a la brasa, a la chapa y al horno de barro. Ahora co existen una Carta de Fuegos, y una de Autor, combinables, de las que se pueden pedir platos por separado y compartidos; y además un menú de tres pasos maridados con los vinos tranquilos y espumantes de la bodega. Los productos identitarios mendocinos, y de estación forman parte de las recetas creadas por el Chef Ejecutivo Emiliano Gasque junto al Director Gastronómico Matías Aldasoro.
En el evento de presentación de esta nueva etapa, comenzó al atardecer con una de las opciones de la carta de cócteles: El Pombero. Se trata de un trago a base de vino (Viognier), almibar de lavanda, cítricos, y menta, vodka de vainilla, y jugo de limón. Los appetizer fueron un carpaccio de filet relleno de queso reggianito, una trucha curada en una cracker de algarroba, y un buñuelo de espinaca con mermelada de ají.
Luego en formato “family style” (para compartir) llegaron a la mesa las entradas del Menú de Fuegos: un dúo de empanadas (una de queso de cabra y cebolla confitada, otra de chivo), una provoleta de cabra, y una berenjena al horno de barro con stracciatella.
Optamos por un plato principal, de las cuatro opciones: un ojo de bife con vegetales, una entraña con zucchini, una trucha con escalivada, y unos capellettis rellenos de boniato. P
Para el postre, elegimos entre un panqueque de dulce de leche de cabra “quemado” en el horno de barro, una marquise de chocolate ahumado, y unas texturas de manzana y canela. Para finalizar un cafecito con unos ricos petit fours.
Dato para art lovers: la muestra de arte del ciclo “Mendoza Cuisine & Art” (curaduría de Andrea Calderón) también se renueva en esta primavera con obras de la artista Patricia Suárez Roggerone, Gabriela del Moral, y Marcelo Von der Heyde.
Rosell Boher Lodge está ubicado en Luján de Cuyo, camino a Tupungato (ruta de “Los Cerrillos”), entre viñedos y olivos, con una vista privilegiada a la Cordillera de Los Andes, a unos 45 km de la Ciudad de Mendoza. Cuenta con villas de lujo, spa, una cava subterránea en la que se hacen degustaciones exclusivas de vinos, y el restaurante (ganador de premios internacionales). Abre todos los días para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Requiere reserva previa.
Precios
Tres platos (entrada, principal y postre) a elección con maridaje de vinos línea Casa Boher $48.500*, con Casa Boher Gran Reserva $69.260*, con línea Rosell Boher $77.000* Incluye café y servicio de aguas. Los mendocinos pueden aprovechar de lunes a jueves un descuento del 10% si piden al menos 3 platos con vino, combinable con Menú de Fuegos y Menú de de Autor.
Reservas
Móvil + 54 9 261 339 9989 – reservas@rosellboherlodge.com
Más info: www.rosellboherlodge.com
Instagram: @rosellboherlodge
*Precios Septiembre 2024