Posada Salentein renovó infraestructura y relanzó su restaurante con nuevo chef
Bodega Salentein realizó una restauración en su posada y abrió las puertas de su restaurante «San Pablo» con una propuesta de comfort food a cargo del chef Matías Gil Falcón.
Posada Salentein abrió sus puertas con renovada infraestructura y una propuesta gastronómica con distintivos respecto a la que venía ofreciendo. El restaurante «San Pablo Cocina de Origen» está ubicado a unos kilómetros de la bodega y de Espacio Killka, ingresando por la misma entrada de la bodega. Está disponible los 365 días del año con desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, tanto para los huéspedes de la posada como para público en general que no está alojado. Los comensales pueden elegir «a la carta» entre una gran variedad de entradas y platos principales, que llegan a la mesa en fuentes servir y compartir.
El reconocido chef Matías Gil Falcón (ex Chandon) está a cargo de los dos restaurantes de la bodega (Killka y San Pablo) desde hace muy poquito tiempo. En el caso del restaurante de la posada, su propuesta es de comfort food, es decir, esa comida que nos recuerda a la infancia, a «la de la abuela», con sabores y apariencia conocidos, suculenta, y con ingredientes de alta calidad y de temporada. Incluye productos frescos de estación, y en conservas fuera de temporada. Además están elaborando su propia charcutería.
La Posada
Este espacio que abrió en 2011, y ampliado en 2016, hoy después de esta renovación cuenta hoy con 12 habitaciones dobles y 2 habitaciones cuádruples ideales para familias, que se pueden conectar y alojar a un grupo de 8 personas. El predio tiene piscina descubierta para usar en la época de altas temperaturas.
“En San Pablo, Cocina de Origen, tenemos diferentes opciones para los comensales. Al mediodía, nuestra principal premisa es compartir, por eso sacamos varios platos a la mesa, explicando estas diferentes texturas y sabores entre todos los que participan. Cuidamos cada producto que se exprese como se expresa el terroir en los grandes vinos que servimos”, explica Matías Gil Falcón.
Siguiendo las tendencias de alimentación saludable, cuentan con opciones veganas y sin gluten, ya sea en los desayunos y meriendas, como para el resto de las comidas. Por las noches la propuesta es diferente, más elaborada, con técnicas de cocina un poco más sofisticadas. El espacio cuenta con una cava subterránea en la que se pueden degustar y comprar las etiquetas de lujo de Bodegas Salentein, incluidas algunas añadas históricas.
“Es un enorme placer poder atender, tanto a turistas nacionales como internacionales, este lugar único que se encuentra dentro la IG de San Pablo. Y con esta renovación, tanto en lo gastronómico como en el confort del lugar, pretendemos ir siempre un paso más allá para seguir construyendo el futuro de esta gran región vitivinícola” explicó Francisco Bragoni, Gerente de Hospitalidad y Turismo de Bodegas Salentein.
Algunos platos que se pueden pedir en los almuerzos
En un ameno evento para prensa pudimos conocer la propuesta de restaurante San Pablo para almuerzos.
La comida comenzó con empanadas de carne, pollo y queso, múltiples fuentes con charcutería, ensaladas, coliflor «a la marinera», burrata con chips de ajo remolachas encurtidas, zanahorias glaseadas, cabutia en diferentes texturas, provolone con tomates cherry salteados con alcaparras y anchoas, huevos fritos, aceitunas, lechuga asada con mascarpone, entre otras delicias en frascos como vegetales en escabeche y salsa barbacoa. Un comienzo que recuerda los típicos «antipasti» italianos, muy variados y suculentos.
Como platos principales pudimos probar un cordero al horno de barro con hummus, y jabalí con batata al plomo con miel y verdeo.
Para el postre llegaron frutas frescas: trozos de melón y cerezas. Y a continuación unos duraznos en almíbar con crema chantilly ahumada a las brasas, y damascos quemados a la chapa.
Los vinos que acompañaron el almuerzo fueron un Espumoso Alyda Brut Nature. Continuamos con un Salentein Single Vineyards Sauvignon Blanc 2018 de viñedo Los Nogales, San Pablo; y de la misma línea un Chardonnay 2019 de Las Secuoyas. Después seguimos con el vino ícono de la bodega, un Gran Valle de Uco «BU» Blend (Malbec y Cabernet Sauvignon), en dos versiones: cosecha 2015 y 2018. Este último fue premiado como mejor vino argentino por Mundus Vini 2022 entre cerca de 5.000 vinos de 33 países, con un jurado que cató a ciegas.
San Pablo Cocina de Origen para agendar
- Dirección: Ruta 89 s/n, km 14, Tunuyán, Mendoza.
- Días y horarios: todos los días del año, desde la mañana para desayunos, hasta la noche para cenas, con reserva previa.
- Precios: ticket promedio en restaruante $12.500* por persona. Alojamiento USD 450* base doble. El vino Gran Valle de Uco Blend 2018 $32.800*
- Reservas: WhatsApp +54 9 2616 86-0153 | posada@salentein.com
- Más info: http://www.bodegasalentein.com/es/posada/restaurant.html
- Chef ejecutivo: Matías Gil Falcon
- Chef residente: Maximiliano Lucero
*Precios diciembre 2022
Por Alicia Sisteró
Facebook Alicia Sisteró Instagram @aliciasistero Twitter @aliciasistero