Llega un novedoso vino desde el mundo de la cerveza
La cervecería Berlina, oriunda de Bariloche, lanzó su línea «Vinos Nómades» elaborados en el mismo lugar de origen de la uva. Los primeros tres vinos son de Mendoza.
Este proyecto es de Bruno Ferrari, reconocido brewmaster de Cerveza Berlina, y la distribución está a cargo de Universo Vigil. La relación de Bruno Ferrari con el vino empezó a nivel familiar y se reforzó definitivamente en Giesen Wines, de Nueva Zelanda, bodega donde viajó a trabajar a sus 23 años, luego de recibirse cómo maestro cervecero en Berlín. Junto al winemaker Mariano Genzel, llevan adelante este desafío.
¨Soy un fanático de la fermentación en general, siempre estoy explorando lo que me apasiona, no me encasillo. Eso se tradujo en incursionar en el mundo del vino, que también forma parte de mí historia. En Berlina siempre queremos expresar la patria y su cultura a través de lo que hacemos y el vino es la bebida nacional¨, declara Bruno.
Berlina tiene 3 etiquetas
- Concreto Malbec
- Concreto un bivarietal de Petit Verdot y Tannat
- Reserva Malbec, con 12 meses en barricas de roble
Las uvas de todos los vinos son de Barrancas de Maipú, Mendoza, lugar elegido para esta primera etapa del proyecto. Los vinos estarán disponible en la principales casas de venta del país, en todos los bares Berlina (en Mendoza, en Peatonal Sarmiento 111 de Ciudad) y online a través de www.UniversoVigil.com y www.CervezaBerlina.com
Otros productos de Berlina
- Cerveza Artesanal con agua de deshielo
- Sidra orgánica con manzanas del Valle de Río Negro
- Gin de autor (medalla de plata en Copa Argentina 2021)
- Línea de salsas junto a Pampa Gourmet
- Sal Marina con cerveza stout junto a Sal de Aquí
Por Alicia Sisteró
Facebook Alicia Sisteró Instagram @aliciasistero Twitter @aliciasistero