Pages Menu
Categories Menu

Publicado por en Nov 19, 2022 en Destacado, News, Restaurantes | 0 comentarios

Inédito: reinauguró un restaurante de bodega con una carta 100% sin gluten

Inédito: reinauguró un restaurante de bodega con una carta 100% sin gluten

El restaurante de Finca La Anita abrió sus puertas nuevamente, esta vez de la mano del chef Andrés Isura, quien propone un menú compuesto por productos locales y sin TACC.

Finca La Anita, la pintoresca bodega ubicada en calle Cobos de Luján de Cuyo, reinauturó su restaurante con una sorprendente propuesta. La bodega dirigida por Ricahrd Bonvin, está categorizada como boutique y elabora vinos de alta gama mayormente para exportación. Es propiedad de Origin Wine desde 2017, y posee 70 hectáreas viñedos propios. Si bien hace algunos años que su restaurante está en movimiento, estuvo en pausa unos meses y ahora está listo para recibir otra vez al público.

Una nueva etapa para el restaurante

El chef a cargo en esta nueva etapa es Andrés Isura (quien forma un equipo junto a los chefs Agustin Roldan y Matías Castejon). El chef define esta propuesta como una «cocina regional de montaña», en la que utiliza productos locales y de estación, algunos de la propia huerta, y además en su totalidad sin gluten. Utiliza quesos de un maestro quesero de Lunlunta, carnes maduradas de Tupungato, y una vajilla artesanal reciclable realizada con materiales de Las Vegas. Además el vino está presente en la elaboración de los platos, por ejemplo en salsas, fondos, reducciones y sales; y las hojas de vid también son aprovechadas para algunas preparaciones.

El equipo completo: el chef Andrés Isura al centro, acompañado por el director de la bodega, y los encargados de turismo.

Los comensales pueden elegir consumir un menú de pasos, o también opciones más acotadas con picadas en formato «picnic».

Otra de las características diferenciales, es que el público puede optar por pedir una botella de vino de la carta para acompañar su almuerzo, o vino «por copa», no es necesario el maridaje obligado de un vino diferente para cada plato.

Están disponibles todas las líneas de vino de la bodega: en «Finca La Anita» puede ser Sauvignon Blanc, Chardonnay, Rosé, Petit Verdot, Syrah, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Malbec. También «Luna» Syrah Cabernet Sauvignon Malbec y Chardonnay, «Corte Finca» blend de varietales Cabernet – Malbec – Merlot y el blend tope de gama,  «Varúa».

Cocina rica, saludable y sin gluten para todos

El chef nos mostró la huerta de la finca.

El chef Andrés Isura fue diagnosticado con celiaquía hace más de cuatro años. El desafío para él fue crear platos ricos y saludables a partir de esta condición. Es por eso que desarrolló una cocina totalmente sin gluten, en la que los comensales tienen la seguridad de que panes, pastas, masa de empanadas, cremas y postres son aptos para consumo de celíacos. El chef comenta que muchos comensales sin celiaquía no se percatan de que son platos sin gluten, y quedan sorprendidos al enterarse, ya que su sabor y textura es la de los platos que están acostumbrados a consumir con gluten.

Cómo es el menú de 4 pasos

Humus, flan de queso y bife de ternera para los 3 primeros pasos del menú.

El primer paso es un humus de garbanzos, polvo de verdeo, garbanzos fritos, chips de camote, gremolata y germinados.

Después llega la entrada. Se trata de un «flan» de queso Lincoln, con quinoa crocante, conservas de la huerta, zapallito dulce y limón.

Para el plato principal se puede optar entre un bife de ternera ahumada, con diferentes vegetales como cucurbitáceas, papines, coles y hongos; y ñoquis al hierro con espinacas, jugo de remolachas, avellanas y ricota fresca.

El postre y último paso también es a elección: un cremoso de chocolate con peras especiadas y crema de cítricos, o una especie de flan de dulce de leche con crocante de nuez y merengue.

En la mesa siempre está presente el pan: una focaccia «casera» de hierbas, por supuesto sin gluten.

La gran mesa bajo la sombra de añosos árboles es el «must» del restaurante que nadie debería perderse.

Finca La Anita para agendar

  • Días y horarios restaurante: de miércoles a domingo al mediodía. Y feriados. Con previa reserva.
  • Visitas a bodega: desde las 10 hs hasta las 17 hs.
  • Mesas al aire libre y en el interior de la bodega
  • Bicicletas disponibles para recorrer la finca
  • Kid friendly: juegos para niños (metegol, juegos de mesa, pinturas y atriles para dibujar)
  • Reservas: turismo@fincalaanita.com / WhatsApp: +54 9 261 331 2017
  • Precios: menú 4 pasos: $8000* | Picada $5.200* (por persona, sin vinos)
El restaurante tiene un salón en el interior de la bodega, más utilizado en días fríos.

*Precios noviembre 2022

Por Alicia Sisteró

Facebook Alicia Sisteró    Instagram @aliciasistero   Twitter @aliciasistero

Esta reseña fue realizada por Alicia Sisteró, quien fue invitada por Finca La Anita para conocer la nueva propuesta.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *