Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Ene 14, 2017 en Destacado, Viajes & Circuitos | 0 comentarios

Noche de tapas y copas en Barcelona

Noche de tapas y copas en Barcelona

Así como así, sin querer, casi sin pensarlo, estaba siendo partícipe de una noche típica de sábado  en Barcelona. (o de lunes, martes o el día que sea).
Julia, mi anfitriona, una mendocina que estudia gastronomía y está instalada en la capital catalana, me llevó, y yo  la seguí. 


Primero arrancamos por El Surtidors del Parlaments, una “bodega” como le dicen los españoles a un bar de tapas. En el corazón de Barcelona, en”El Barri”, en el mismo perímetro de 5 cuadras donde están los restaurantes de Albert Adriá y Cia.

No elegí, simplemente opté por comer lo Que me trajeran. Todo en la carta me tentó, y es más fácil en ese estos casos cuando otros eligen por mi. 

En este bar encontré una carta como la de mis sueños para  cualquier bar de Mendoza. Más de 15 vinos por  copa y por botella, a unos $360 AR la botella más cara, y copas por $70. (Precios enero 2017). El servicio fue en copas de cristal.

Y es justo en estos momentos cuando me pregunto por qué en Mendoza no tenemos un bar así… #QueremosVinoPorCopa

Jamón crudo, de una calidad  inimaginable: paletilla de bellota. Cecina de res con almendras peladas, morcilla con puré de manzanas, salsa blanca y queso de cabra, patatas con salsa Mojo Picón (Ají picante, tomate,con la textura de tostadas molidas, y perejil).

Y de postre unos generosos pedazos de queso Montenegro con mermelada de higos, y  de ciruelas.

Cervezas y vinos para armonizar con el momento de alegría que todos en el bar estaban vivenciando. Situación muy corriente a la que tendré que acostumbrarme.

¿El vino? un  L’oratori, Cariñena, con  Garnacha, y Cabernet Sauvignon.

Y después, Club Bitter a un par de cuadras. La carta, como verán, muy tentadora. Disfrutamos de un gin tonic que jamás olvidaré. Aromático, fácil de tomar, un verdadero clásico en su mejor versión, con gin Martin Miller’s.


Una noche en Barcelona… Bueno, no cualquiera, mi primer noche en esta gran ciudad. Un buen augurio. Chin chin !

PD: Hace frío. Pero la llevo bien. 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *