Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Publicado por en Feb 7, 2017 en Destacado, Mercados, Viajes & Circuitos | 0 comentarios

El paraíso de los turrones

El paraíso de los turrones

No se por dónde arrancar para mostrar todo lo que estoy disfrutando y conociendo en España. Si bien estoy trabajando en Barcelona de lunes a viernes full time, aprovecho los fines de semana para conocer la ciudad, o para hacerme alguna escapadita a algún lado. En este caso, la periodista gastronómica, y amiga, Yanet Acosta me invitó a Madrid, y allá fui, en bondi, tiempo récord, y me pasé un fin de semana inolvidable. Museos, plazas, restaurantes, mercados, librerías. ¡Cuánto hicimos! Otra guía increíble fue mi amiga de la adolescencia, Taty Rocamora, tuvimos un hermoso reencuentro entre jerez, tapas y espacios culturales.

Los restaurantes de ranking y con estrellas Michelin están muy bien (próximamente subiré notas en Food Lovers MDZ, y este blog). ¡Pero todo lo demás también está muy bien!

Aquí dejo unas lindas fotos del paraíso de los turrones, TORRONS VICENS, que tienen más de 30 locales repartidos en España, y hay una colección inspirada en los postres del emblemático restaurante elBulli,  diseñada por Albert Adrià (uno de los mejores pasteleros del mundo). Algunas de estas especialidades son por ejemplo de vinagre y frambuesa, de curry y frutilla, de queso con chocolate amargo y almendras, o mazapán de yuzu (un cítrico asiático).

Este lugar es mi perdición. Sí, los vinos y los quesos también son mi perdición. Y los libros. Y los merenguitos con dulce de leche ARGENTINO (deberíamos tener DOC de nuestro dulce de leche).

¿Las variedades? Las que se te ocurran. Duros y blandos para empezar. Algunos pensados para comer en verano, súper livianos. Otros bien potentes, para que te mates en invierno. Eso sí, contar calorías aquí no corre.

¿Los precios? La típica torta de almendras (turrón duro en forma circular) unos $85 AR (feb 2017). Y una cajita con unas siete variedades, algo de $125 AR (feb 2017)

Pronto, más reportes para foodies.

¡Y que viva España!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *